Review y muestra del capitulo 1 de The Button – Rebirth.

Desde hacé varios días quería subir lo que es una muestra sin tantas paginas de la nueva historia de Justice League- The button, hasta donde tengo conocimiento se que solo estarán disponibles unos 4 ejemplares, la historia en si muestra a la nueva linea de tiempo luego de los acontecimientos en flashpoint lo cual nos lleva a la escena pasada de la carta entre dimensiones se podría decir, entre Thomas Wayne y Bruce Wayne.

Ahora dejando clara mi intensión colocando este archivo de muestra es la de suministrar una pieza del cómic para que no pierdan la oportunidad de leerla y además también es para que así puedan entender a lo que me refiero, después de la lectura de este ejemplar los invito a leer mis criticas de este N°1 de la nueva linea Rebirth.

Ya finalizada la lectura no tengo mas que pequeños desafíos y preguntas que imagino se iran dando la respuesta conforme el avance de la historia, todo comienza con una pequeña narrativa bastante rebuscada y hasta un poco forzada, la desaparición fisica de Kid-Flash es en si algo irrelevante sin embargo tiene su poco sentido ya que era necesario para que fuese testigo de los acontecimientos que ocurrian dentro de la nueva y a su vez vieja pero restablecida linea de tiempo.

Gracias a las series de CW, se ha divulgado con mayor facilidad el funcionamiento de las lineas temporales, lineas de tiempo alternas y la multidimension, Dando así una perspectiva nueva a lectores poco experimentados y principiantes lo que nos lleva a este punto donde una dimensión alterada por culpa del velocista escarlata bien mencionado por su contra parte Flash Reverse con las siguientes palabras, “En un acto egoista de tu parte arruinaste la existencia del mundo entero, ¿y me llamas a mi villano?”. Mejores palabras imposibles. Aunque creo que desvarío ya que el es uno de los antagonistas que mas amo del Universo DC.

Volviendo al tema todo marcha de forma lenta y eso que la historia se enfoca en un velocista, como que los escritores estuvieron sumamente enfocados a nuevos lectores y querían que en cada entrega las personas entiendan lo que es la speedforce y como funciona, cosa vista en todo este capitulo explicada desde los mil ángulos de Kid-flash.

En sus no se cuantos intentos por salir de la speedforce fue totalmente innecesaria la forma como este personaje esperaba salir de ella y tonta ademas. Me recuerda a un juego de niños que las reglas dictaban así: Si un niño decía la misma palabra o frase que tú quedabas encantado o inmóvil hasta que otro amigo te tocara con la mano y dijera tu nombre. Juego tonto pero no era necesaria para nada en la trama de esta 1era entrega del cómic. Ya que muchas veces el deseo, las ganas de vivir, el amor ha demostrado ser la clave para tener un ancla con la vida y por ende una escapatoria de ese umbral.

Por ultimo, el empeño constante de empezar la historia de Justice League con batman y terminar con una escena con batman, me parece mucho fanatismo la verdad, si tan solo hubiese sido flash quien consiguiera el botón las cosas cambian pero siempre batman no dejan espacio a los demás personajes y teniendo en cuenta que es la historia de la humanidad recién restablecida.

Por todo lo demás la historia es en si entretenida aunque algo larga para el primer capitulo y es una lastima que anunciaran la unión de dos universos los cuales son WATCHMEN y JUSTICE LEAGUE, lo cual nos arruina con spoilers brutales lo que acontecerá.

Danos tu opinión que opinas de ello. dejanos tus comentarios.

Anuncios

Responder